Políticas y Condiciones Comerciales

/Políticas y Condiciones Comerciales
Políticas y Condiciones Comerciales 2018-04-24T19:10:17+00:00

Términos y Condiciones Comerciales Master Martini Chile S.P.A. (Martini Box ®)

 El acceso y uso de www.martinibox.cl, en adelante el Sitio, se rige por los términos y condiciones comerciales descritos a continuación, así como por la legislación aplicable en territorio chileno. De esta manera, las visitas, aceptación de condiciones y transacciones que realice un cliente, en adelante el Usuario, en el Sitio como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las siguientes reglas y la legislación chilena.

Martini Box ® es marca registrada de Master Martini Chile S.P.A utilizada para efectos de comercialización y venta on-line de productos.

  1. Generalidades.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio se sujetan a los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) y a la legislación chilena vigente. Es requisito esencial para comprar en el Sitio, la aceptación de los Términos y Condiciones.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

  1. Representante De Master Martini Chile S.P.A.

Para todos los efectos legales y, con el propósito que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa (“Master Martini Chile S.P.A.”), su representante legal es don Jorge Goeppinger Sánchez, domiciliado para estos efectos en calle Avda. Américo Vespucio Norte 1385, módulo 6, comuna de Quilicura y ciudad de Santiago. Correo electrónico de contacto: clientes@martinibox.cl o en nuestro Call Center  (+56 2) 2661 1711.

  1. Cookies En El Sitio.

Son archivos de datos generados a través de instrucciones enviadas por los servidores web a los programas navegadores de los usuarios, y que se guardan en un directorio específico del terminal de aquellos, con el objetivo de reunir información compilada por el propio archivo. El sitio usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación. Así como evitar la repetición de eventos, tales como la solicitud de información para ingresar al sitio o datos de facturación y envío.

Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su computador durante un período de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.

El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

Master Martini Chile S.P.A. utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics y Soluciones de Google Partners (los “Servidores”) como Facebook Marketing Partners, MailChimp (el “Servidor de Mailing”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, los Servidores reconocerán el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.

El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece:

  • Internet Explorer.
  • Mozilla Firefox.
  • Google Chrome.
  • Safari.
  1. Registro Del Usuario.

Será requisito para el usuario que desee realizar compras a través del Sitio registrarse señalando datos tanto para efectos de facturación como de envío del pedido. La información solicitada a nivel de facturación tiene relación con correo electrónico, Nombre Empresa (opcional), RUT, giro (opcional), Nombre de quien realiza el pedido y Dirección completa. La información solicitada a nivel de envío tiene relación con nombre de quien recibirá el pedido, dirección de envío y número telefónico. Adicionalmente, podrá rellenar campos de datos personales en “Mi Cuenta” referidos a su género, fecha de nacimiento, ocupación, entre otros que se estime conveniente y que no son, para ningún efecto de carácter obligatorio. El Usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados, mientras que la Empresa, garantiza la no reproducción, anonimato y buen cuidado de los datos entregados por el usuario.
El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones y de l Política de Privacidad vigente.

  1. Uso De Datos Personales.

La información entregada por el usuario será almacenada bajo los estándares de seguridad de la empresa de Hosting, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con Master Martini Chile S.P.A.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley No 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Master Martini Chile S.P.A. pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico y los medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos, tanto para efectos de facturación como de envío.

  1. Clave Secreta.

Una vez registrado, el usuario deberá crear una clave secreta, la cual, le permitirá realizar las compras en el Sitio de una forma segura. El uso correcto y confidencialidad de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para esto deberá seguir las instrucciones y procedimiento establecido en el Sitio.

  1. Comunicaciones Promocionales O Publicitarias.

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, enviando un email a clientes@martinibox.cl, indicando en el asunto “Suspensión de Promociones” y en el cuerpo del mensaje, el correo electrónico al que hace referencia su suscripción o cuenta. La solicitud puede demorar hasta diez días hábiles para ser procesada.

  1. Uso Del Sitio.

Las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio son las siguientes:

a.- El usuario debe primero registrarse, para luego acceder al sitio con su cuenta creada.

b.- Luego, el usuario debe seleccionar los productos que desee de la tienda, indicando la cantidad requerida para cada uno de ellos, y agregarlos secuencialmente al carrito de compra.

c.- Una vez terminado el ingreso de productos al carrito debe finalizar la compra con el botón para este efecto. Al finalizar la compra, podrá ingresar cupones de descuento si fuera el caso, y deberá ingresar los datos de facturación y envío. Respecto al envío, en función de la selección de la región y peso total del pedido se calculará el costo de despacho para dicho pedido.

d.- Posteriormente, se solicitará al usuario elegir el método de pago. Si el usuario paga vía tarjeta de crédito o débito, entonces Transbank S.A. valida o no el pago. Si el usuario paga con transferencia bancaria, entonces Master Martini Chile S.P.A. debe validar que el fondo transferido esté disponible en su cuenta corriente.

e.- En el caso que el usuario decida pagar mediante transferencia bancaria, ésta quedará en estado pendiente de pago y tendrá 60 minutos a contar de la fecha-hora de realizada la solicitud del pedido para proceder a su pago, de lo contrario el pedido será eliminado.

f.- Para aquellos pedidos que hayan finalizado su proceso de compra, con los fondos de pago de los usuarios verificados, entonces si el pedido fue solicitado con despacho, el sitio solicita a una empresa de transporte externa el retiro del pedido para su despacho al usuario. Si el usuario no solicita el despacho del pedido, entonces el usuario debe retirarlo directamente en Av. Américo Vespucio Norte 1385, módulo 6, Quilicura, Santiago, mostrando su cédula de identidad que demuestre que es la persona que realizó el pedido, o la autorizada para retirarlo.

g.- Las fotos de los productos son a modo ilustrativo. La venta de cualquiera de los productos publicados está sujeta a la verificación de stock. Los precios online para los productos presentados/publicados en www.martinibox.cl son válidos exclusivamente para la compra vía internet en el Sitio, los que no tienen relación con lista de precios mayoristas o similares. Las especificaciones técnicas y descripciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

  1. Medios De Pago.

Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio, como son actualmente:
a) Trasferencias Bancarias.

b) Tarjetas de crédito/débito que se encuentren habilitadas mediante el operador Transbank.

Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso con sus entidades financieras correspondientes, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Master Martini Chile S.P.A. en virtud a dichos contratos.
c) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, los que serán factibles de seleccionar al momento de efectuar el pago.

Si no se ha registrado el envío del correo electrónico corroborando el pago del pedido a contar de 60 minutos desde que éste fue solicitado, éste será anulado.

10. Formación Del Consentimiento.

La aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio requerirán para su perfeccionamiento la confirmación y validación previa por parte de Master Martini Chile S.P.A., lo cual, junto con los requisitos generales establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento. A efectos de confirmar la transacción Master Martini Chile S.P.A. deberá verificar:
a) Que dispone, al momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.
d) Que el Usuario se compromete a entregar información fidedigna y única.

e) Que la entrega del pedido se realizará sólo a mayores de 18 años, lo cual implica que la persona que recibe posea cédula de identidad.
Master Martini Chile S.P.A. enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el Sitio.
El consentimiento se entenderá formado una vez enviada la confirmación escrita al usuario mediante correo electrónico y en el lugar en que ésta fue expedida, esto es, Avenida Américo Vespucio Norte 1385, Módulo 6, Quilicura, Santiago.
La visita al Sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas.

  1. Condiciones De La Oferta.

Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. Master Martini Chile S.P.A. podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.

  1. Cupones Y Descuentos Especiales.

Se podrán utilizar cupones otorgados únicamente por Master Martini Chile S.P.A. En caso que un usuario utilice cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados sólo en las condiciones comerciales informadas o dispuestas para cada cupón.
Como norma general, los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
Algunos cupones pueden tener limitaciones como, pero no limitadas a: cantidad de uso, consumo mínimo, fecha de expiración o stock de la promoción.
Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro servicio al cliente.

  1. Despacho De Productos.

Los productos comprados en el sitio serán enviados al usuario al domicilio que éste haya señalado al registrarse en el Sitio y de acuerdo a las condiciones establecidas en la sección “Condiciones de Despacho”. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. La responsabilidad del despacho es exclusivamente del operador logístico externo contratado por Master Martini Chile S.P.A. a nombre del usuario para estos efectos.

  1. Derecho De Retracto.

En los contratos celebrados por medio de este Sitio, el Usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.

  1. Cambios Y Devoluciones – Políticas De Cancelaciones.

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro de Chile continental, que podrían ser aceptadas por el Sitio, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este Sitio, el cliente deberá contactar al Servicio al Cliente, con el número de pedido.

Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones de productos se encuentran disponibles en la sección Cambios y Devoluciones. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

a) Solicitarlo dentro de las 24 hrs. siguientes a la recepción del pedido en domicilio. Por cualquiera de los medios de comunicación con Servicio al Cliente que estime conveniente. Si  el cliente decide contactarnos por correo electrónico (clientes@martinibox.cl), deberá indicar en el asunto “Devolución”, como asimismo indicar en el cuerpo del mensaje: el número de orden de compra, explicar brevemente el motivo de la devolución y los datos de contacto.

b)En todo caso, los motivos de devolución aceptados que apliquen serán por deficiencias de: fabricación, elaboración, materiales, traslado o empaquetamiento o, en caso que el producto no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que hubiese señalado en su publicidad Master Martini Chile S.P.A. Todo producto que ha sido abierto su envase y se encuentra en buen estado, no será aceptada su devolución.

c) En caso que el usuario al momento de comprar se da cuenta de que hay un error en su pedido, puede comunicarse con el Call Center, Servicio al Cliente  56 22 66 11 711, para retener su despacho, y realizar la anulación del mismo. Para ello, el pedido debe cumplir que no se haya despachado, y el usuario deberá confirmar la anulación, indicando el N° de Pedido a clientes@martinibox.cl mediante el mismo correo electrónico registrado en el Sitio con el que se realizó la compra, y el pedido será anulado. Este procedimiento aplica tanto para la compra a través del Sitio como de la compra telefónica.

d) En caso de cancelación de un pedido que fue despachado, el costo de despacho establecido correrá por parte del cliente. Asimismo, el cliente deberá asumir a su costo y gestión la contratación del despacho para la restitución de los productos del pedido.

Nuestro compromiso es contactarnos con el cliente dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la fecha de contacto, y entregar una respuesta a la situación expuesta.

  1. Garantía Del Fabricante.

Respecto de productos, la garantía es entregada por el fabricante. El usuario deberá ejercer sus derechos frente a ellos.

  1. Seguridad Del Sitio.

Master Martini Chile S.P.A. mantiene los estándares de seguridad requeridos por Transbank S.A. en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL ( Secure Sockets Layer). La utilización de certificado de seguridad aseguran tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios.
En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, Master Martini Chile S.P.A. adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio.

  1. Ventas Telefónicas.

Master Martini Chile S.P.A. pone a disposición de sus clientes, un sistema de venta telefónica para la adquisición de los productos ofrecidos en el Sitio. A dichas transacciones se aplican los Términos y Condiciones de la misma forma que en caso de compra directa a través del Sitio.
Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el cliente deberá contactarnos a través del Call Center,  56 22 66 11 711. El cliente deberá indicar un correo electrónico y datos de facturación y envío, recibiendo posteriormente un email con el valor del pedido descrito telefónicamente, el cual será despachado luego de verificarse su pago disponible en la cuenta corriente, notificando su pago por correo electrónico e indicando el N° de Pedido, según los siguientes datos para depósito:

  • Master Martini Chile S.P.A.
  • RUT: 76.099.732-3
  • Banco Santander
  • Cuenta Corriente
  • Número: 72153197
  • Email: pagos@martinibox.cl
  1. Relimitación De Responsabilidad.

Master Martini Chile S.P.A. no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

  1. Vigencia De Los Términos Y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia desde la fecha de su protocolización y hasta que sean modificados y protocolizados por un nuevo instrumento. Cualquier controversia que surja en relación a lo establecido en este documento, será sometido y resuelto por los Tribunales Ordinarios de Santiago, a cuya jurisdicción los usuarios se someten. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estas Bases.

  1. Personería.

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentada al Servicio al Cliente al correo electrónico clientes@martinibox.cl, o por correo certificado a la dirección Avenida Américo Vespucio Norte 1385, Módulo 3, Quilicura, Santiago.

  1. Representante Legal De Master Martini Chile S.P.A. Y martinibox.cl

Nombre Representante Legal: Jorge Arturo Goeppinger Sánchez
Dirección: Avenida Américo Vespucio Norte 1385, Módulo 3, Quilicura, Santiago
Número de Teléfono: 56 2 2661 1700

  1. Promociones y Alianzas Especiales

Las promociones serán activadas a través de la utilización de código utilizado por el cupón. Estos serán informados, ya sea por el Sitio o entregado por el operador de la alianza, los que se deben ingresar en la sección para tal efecto en el proceso de pago, justo al finalizar el pago.