Condiciones de Despacho

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Condiciones de Despacho 2020-08-18T18:50:58+00:00

Condiciones de Despacho Master Martini Chile S.P.A.

Los plazos y costos de despacho de productos y mercadería adquirida en martinibox.cl, el Sitio, se rige por los términos descritos a continuación, así como por la legislación chilena aplicable. Las presentes condiciones indicadas a continuación, prevalecen por sobre cualquier otra indicación que señale el Sitio, especialmente lo que se refiere al tiempo de despacho.

  1. Regiones de Despacho.

Martinibox.cl realiza despacho de mercadería a lo largo de todo Chile a través de operadores logísticos externos contratados a nombre del usuario. Las Tarifas aplicables son pagadas por los usuarios, bajo la modalidad de tarifa terrestre en función del peso y volumen del pedido, con plazos de entrega según la comuna de envío, las que se encuentran indicadas en el numeral siguiente, “Tiempos de Despacho”.

El despacho contiene las siguientes consideraciones:

a.- Se excluye en las siguientes zonas de despacho: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibañez del Campo, de Magallanes y de la Antártica Chilena, Isla de Pascua e Isla de Juan Fernández y Antártica.

b.- Servicio de transporte para envíos a las principales ciudades y secundarias del país en tiempos definidos.

c.- Válido para envíos dentro de Chile. Sábado, Domingo y festivos, no son considerados días hábiles.

d.- Servicio Puerta a Puerta sujeto a restricciones de cobertura y volumen.

e.- Se cobrará mayor relación entre peso físico y el peso volumétrico (1m3 = 250 Kg).

f.- Tarifas son indicadas automáticamente al realizar el pedido, previo al pago, y dependen de la región y peso del pedido.

 

  1. Tiempos de Despacho.

Para determinar el tiempo de despacho de su pedido, considerar lo siguiente:

1.- El área de cobranza debe verificar el pago de su pedido. Considerar para estos efectos, 24 horas hábiles para las transferencias bancarias y 48 horas hábiles para las realizadas mediante Transbank (Tarjeta de Débito / Crédito).

2.- Una vez verificado el pago de su pedido de acuerdo al tiempo indicado previamente según el medio de pago, se procede al proceso de facturación. Para estos efectos, el área de cobranza envía a facturación los pagos que han sido validados cada día antes de las 09:30 am. Luego, las facturas realizadas se envían al área de logística para hacer el picking del pedido.

3.- El pedido armado queda listo para ser despachado, dependiendo de la ruta (comuna) de envío. Así, los despachos tendrán distintos días de salida según la tabla adjunta, a lo que se debe agregar el tiempo de traslado terrestre.

 

 

4.- A modo de ejemplo, un pedido pagado con tarjeta de crédito con destino a Arica es realizado el día martes a las 20:00 hrs. El día jueves a las 20:00 hrs el pago tiene la condición de ser validado, por lo que Cobranza podrá recién el viernes a las 9:30 am enviar el pedido para iniciar el proceso de facturación y picking (armado del pedido).  Y justo, el viernes salen los despachos a Arica, por lo que luego de 48 horas de transporte terrestre, el día lunes se hace el reparto de los pedidos de la zona.

De la misma manera, en igualdad de condiciones del ejemplo anterior, con la diferencia que el pedido se hubiera pagado el día miércoles a las 20:00 hrs, el pedido debe esperar hasta el día viernes de la semana siguiente recién para ser despachado.

No sólo es importante el día de pago, sino la hora de pago.

5.- En Santiago, lo habitual es que los pedidos llegan a destino dentro de 72 horas hábiles de realizado el pago.